14 de los mejores festivales de tulipanes del mundo
La primavera puede darnos un poco de vértigo después de un largo y aburrido invierno. Los festivales del tulipán son una celebración de la vida a través de la presencia de las flores bulbosas que florecen en primavera y que todos conocemos y amamos.
Estos festivales se celebran en todo el mundo y, a menudo, en ciudades con una marcada herencia holandesa. Se exhiben millones de flores primaverales de vivos colores, a menudo dispuestas en interesantes diseños.
Desde el Festival del Valle de Skagit hasta el Festival del Tulipán de Ámsterdam, estos festivales merecen una visita para experimentar la belleza de la vida.
1. Festival del Valle de Skagit, Mount Vernon, Washington
Cuándo: El mes de abril. También hay un festival de narcisos en marzo
Dónde: Al norte de Seattle, cerca del Parque Nacional de las Cascadas
Hay mucho que ver y hacer en el Skagit Valley Tulip Festival, que data de 1984. Roozengaarde y Tulip Town son cultivadores comerciales de bulbos y sus campos de millones de ellos son visibles en todo el valle de Skagit durante este festival que se celebra en coche.
Los eventos y actividades incluyen guías de jardineros maestros, recorridos en bicicleta, autobús y helicóptero, exposiciones de arte, una carrera y un pedaleo (en bicicleta). Las degustaciones de cerveza y vino y el concurso de cocina con chile se suman a la diversión. Los visitantes pueden asistir a un desfile, pasear por una feria callejera o una exposición de edredones, participar en un torneo de baloncesto y conocer a los animales en una granja de mascotas.
2. Tulip Time Festival, Holland, Michigan
Cuándo: Nueve días a principios de mayo, con un día de plantación comunitaria en octubre
Dónde: Al sureste de Grand Rapids, cerca de la orilla oriental del lago Michigan
El Festival del Tulipán, situado en Holland, Michigan, es algo que no querrá perderse. Cada primavera, desde 1929, esta pequeña ciudad celebra su herencia holandesa con este festival tan popular. Seis millones de flores florecen por toda la ciudad y se llevan a cabo una gran variedad de actividades y atracciones para todas las edades. Disfrute de los bailarines de Klompen (zapato de madera), de la limpieza de las calles, de los desfiles y del Mercado Moedaerdag (Mercado del Día de la Madre). Exposiciones de arte, música en directo, una carrera de 10 km, fuegos artificiales y camiones de comida se suman a la celebración.
3. Wooden Shoe Fest, Woodburn, Oregón
Cuándo: De finales de marzo a principios de mayo, las fechas exactas varían cada año.
Dónde: La granja de tulipanes Wooden Shoe, a 7 millas del centro de Woodburn, entre Portland y Salem.
Wooden Shoe, una granja de 40 acres a la sombra del Monte Hood, también está abierta a los visitantes. Cuando los tulipanes florecen, la granja se pone en marcha. Además de las fotos, hay un espacio para eventos, una tienda de regalos y una sala de cata de vinos. Los vendedores de comida, los paseos en tranvía, los globos aerostáticos, las actividades para niños, las demostraciones de fabricación de zapatos de madera, las clases de pintura, una carrera divertida, música en directo y un encuentro con las vacas mantendrán a la familia ocupada todo el día. Los visitantes pueden comprar ramos de flores cortadas y encargar por adelantado bulbos para plantar en otoño.
La entrada es de pago para los adultos; los niños menores de 12 años son gratis.
4. Festival del Tulipán de Ámsterdam, Ámsterdam, Países Bajos
Cuándo: de finales de marzo a principios de mayo
Dónde: Ámsterdam y sus alrededores
Los holandeses los cultivan desde el año 1600 y son el mayor productor mundial de bulbos. Este es quizás el festival más famoso de todos. En primer lugar, es imprescindible visitar los jardines de Keukenhof, con sus 7 millones de tulipanes, complementados por otras bellezas que florecen en primavera. El parque sólo abre en primavera, generalmente desde finales de marzo hasta mediados de mayo.
Asista al desfile de flores y vea las carrozas completamente decoradas con flores primaverales. Las granjas y los campos en flor están abiertos para su contemplación, y también hay visitas turísticas. El Museo de Ámsterdam está abierto todo el año. Los visitantes pueden consultar las previsiones de flores en el sitio web.
5. Festival Canadiense, Ottawa, Ontario, Canadá
Cuándo: Mediados de mayo
Dónde: El Parque de los Comisarios y otros lugares de la capital de Canadá.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la familia real holandesa se refugió en Ottawa y, unos años más tarde, las fuerzas armadas canadienses fueron fundamentales en la liberación de los Países Bajos. Desde 1945, la nación agradecida envía cada año un regalo de 20.000 bulbos a Canadá. Esta amistad internacional es la inspiración del Festival Canadiense, que comenzó en 1953. Se plantan más de un millón de ellos por toda la ciudad y se ofrece una amplia gama de actividades. Los visitantes pueden disfrutar de desfiles y paseos, actuaciones musicales, carreras, fuegos artificiales, un mercado al aire libre y actividades infantiles.
6. Festival Internacional de Estambul, Estambul, Turquía
Dónde: En toda la ciudad de Estambul
Los tulipanes se cultivaron por primera vez en Turquía hace cientos de años y el país los introdujo en el resto de Europa. Podemos datar los primeros festivales en el año 1700, cuando el sultán Ahmet III celebraba fiestas iluminadas con velas en los lomos de las tortugas que se movían por los jardines.
Los tulipanes ocupan un lugar destacado en la cultura y el arte turcos, y para el Festival de Estambul se plantan treinta millones de ellos por toda la ciudad, con 125 variedades diferentes. Sólo en el parque de Emirgan se plantan tres millones y medio. La alfombra de tulipanes del distrito de Sultanahmet, en el casco antiguo de Estambul, mide la asombrosa cifra de 1453 metros cuadrados y contiene 564.000 flores. Y todas ellas son de cultivo local.
7. Feria de Tonami, Tonami, Japón
Cuándo: 2 semanas a finales de abril o principios de mayo
Dónde: En el centro de Japón, a orillas del Mar de Japón, a unas 5 horas en coche desde Toyoko
Tonami es la capital de los bulbos de tulipán de Japón y realmente se esmeran en su feria. Cada año hay un tema nuevo, y millones de ellos se plantan en patrones geométricos, en islas flotantes, como paredes vivas y valles. Los visitantes pueden subir a su torre para disfrutar de unas vistas impresionantes. No se pierda el museo donde se cultivan y exponen tulipanes durante todo el año.
8. Festival Indira Gandhi, Srinagar, Cachemira, India
Dónde: Norte de la India
Este jardín de 30 acres está construido en la ladera de una montaña en una serie de siete terrazas. El mayor jardín de tulipanes de Asia ofrece hermosas vistas del lago Dal y de las cimas de las montañas nevadas. Fuera del jardín, hay un animado mercado con puestos decorados que ofrecen cocina y artesanía de Cachemira. Otros lagos, jardines, mercados, templos y santuarios se encuentran a poca distancia, lo que convierte a Cachemira en un encantador lugar de vacaciones en primavera.
La entrada al jardín es de pago.
9. Festival de Tesselaar, Silvan, Victoria, Australia
Cuándo: Si no ha podido asistir a un festival en abril o mayo, siempre le quedan los meses de septiembre y octubre.
Dónde: A 60 minutos en coche de Melbourne
Durante la primavera australiana florecen casi un millón de tulipanes en esta granja de 55 acres. Este popular festival comenzó en 1954, cuando el precio de la entrada era una donación de monedas de plata a la Cruz Roja de Australia. Desde entonces, el festival se ha ampliado para incluir música, comida y bebidas (incluidos los Poffertjes, las famosas mini tortitas holandesas). Los almuerzos de picnic son bienvenidos y los visitantes pueden verlo todo en unas pocas horas o dedicarle un día.
Durante el resto del año, la granja funciona como vivero y negocio de venta por correo. En marzo y abril, Tesselaar acoge la exposición de flores KaBoom.
10. Festival de Holland Ridge Farms, Cream Ridge, Nueva Jersey
Cuándo: Abril
Dónde: Centro de Nueva Jersey
Esta granja de flores de 50 acres cuenta con más de un millón de tulipanes. Durante el festival, se proporcionan cubos y tijeras para que puedas recoger los tuyos.
Los días laborables se permite hacer picnics. Algunos días tienen un horario más tardío para fotografiar la puesta de sol. Hay una tienda de regalos y una panadería, camiones de comida los fines de semana, paseos en poni y en heno, y animales de granja para visitar. La granja acoge fiestas privadas y bodas. También venden bulbos y los envían a cualquier lugar de Estados Unidos.
11. Festival en Thanksgiving Point, Lehi, Utah
Dónde: Al norte de Provo
Thanksgiving Point es un espacio de eventos interior/exterior con jardines, museos, restaurantes, oportunidades educativas, una biosfera de mariposas y un campo de golf. Hay 280.000 tulipanes plantados en todo el jardín de Ashton y hay una carrera de 5 km que te lleva a correr por el jardín. También se puede comprar un ramo para llevar a casa.
Se aplica una tarifa de entrada, y se pueden adquirir abonos anuales para Thanksgiving Point.
12. Festival de Albany, Albany, Nueva York
Cuándo: Fin de semana del Día de la Madre
Dónde: El parque Washington de esta capital a orillas del río Hudson, a 3 horas en coche al norte de Nueva York.
Los tulipanes son la flor oficial de Albany, y cada mes de mayo la ciudad celebra un festival en Washington Park. Este festival -que cuenta con 100.000 flores- se inició en 1949 y tiene lugar el fin de semana del Día de la Madre.
Las actividades incluyen la limpieza de la calle, la coronación de la Reina del Tulipán y su corte, comida, artesanía, actividades para niños, música y el Baile Real del Tulipán.
13. Tulip Time Festival, Pella, Iowa
Cuándo: A mediados de mayo
Dónde: Centro de Iowa, a unos 65 kilómetros al sureste de Des Moines
Pella fue fundada por inmigrantes holandeses y esta pequeña ciudad no ha olvidado su herencia. La ciudad cuenta con arquitectura holandesa, comidas étnicas, lugares históricos y el mayor molino de viento en funcionamiento de EE.UU. Durante la época de los tulipanes, los visitantes disfrutan de la limpieza de las calles, los desfiles, los espectáculos de edredones, el baile de los zapatos de madera y el canto de la reina de los tulipanes mientras admiran la belleza de 300.000 flores.
La Sociedad Histórica de Pella ofrece itinerarios de muestra en función de los intereses de su grupo; incluso hay uno para niños.
Comentarios
Publicar un comentario